placeholder
Noticias
27 de enero de 2017 13:47

Voces mestizas llegan al valle de Los Chillos

Paula Herrera, Este­ban Rivera y Juan José Almeida integran el grupo. Foto: Cortesía voz mestiza

Paula Herrera, Este­ban Rivera y Juan José Almeida integran el grupo. Foto: Cortesía voz mestiza

Redacción Espectáculos

La música ecuatoriana y latinoamericana sonará mañana, con el ensamble Voz Mestiza, que presentará un repertorio de géneros como valses, pasillos, sanjuanitos, boleros, tonadas y bombas. El encuentro se llevará a cabo en la casa barrial Jardín del Valle, que está ubicada en la urbanización Monjas 2, en el valle de Los Chillos.

El grupo, conformado por los músicos Paula Herrera (voz), Juan José Almeida (piano) y Esteban Rivera (bajo) se formó por la necesidad de exponer la variedad sonora que existe en el país y en Latinoamérica.

Voz Mestiza hace una fusión de elementos tradicionales y modernos en la parte musical y en los sonidos. Además, las letras de las canciones que el grupo interpreta representan la historia de toda la región y son parte de la memoria.

Los temas latinoamericanos Sabor a mí, Samba Landó y Alfonsina y el mar, entre otros, sonarán mañana en Monjas. También serán interpretados los valses La flor de la canela y Guayaquileña, el sanjuanito Achachay aguacerito, la bomba Toro Barroso y la tonada Tu ausencia.

Se trata del primer concierto de temporada de Voz Mestiza. Este ensamble tiene como sede de ensayos al Centro Cultural Mama Cuchara (Loma Grande) donde, desde el inicio del 2017, ha estado practicando el repertorio que sonará mañana y por el resto del año en diversos espacios públicos de la capital.

Si quiere ir a zapatear, o si se anima a cantar a todo pulmón y si lo que quiere es llorar con algunos de los temas más nostálgicos de nuestro cancionero nacional, acérquese a este espacio abierto al público y lleve a toda la familia, a partir de las 19:00. Además, la entrada será gratuita.