placeholder
Noticias
18 de abril de 2017 15:01

La vía Alóag - Santo Domingo está habilitada

Los usuarios debieron hacer varios trasbordos para llegar a la capital o trasladarse a Santo Domingo de los tsachilas. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Los usuarios debieron hacer varios trasbordos para llegar a la capital o trasladarse a Santo Domingo de los tsachilas. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Al medio día de este martes 18 de abril del 2017  la circulación por la vía Alóag - Santo Domingo volvió a la normalidad una vez que los transportistas retiraron los camiones que obstaculizaron el tránsito en un peaje de la vía. La protesta se debe al valor excesivo para los usuarios de este tramo de la vía.

Según el coronel Juan Carlos Salazar, la congestión vehicular que se formó desde el peaje de Alóag hacia Quito alcanzó aproximadamente 4 kilómetros, mientras que en sentido contrario más de 2 kilómetros.

Los transportistas manifestaron su insatisfacción por el pago del doble de la tarifa en el peaje de Alóag y la cancelación de un nuevo valor en el peaje de Santo Domingo, que empezó a operar desde ayer.

Hasta el mediodía de hoy ninguna autoridad provincial se hizo presente sin embargo la Policía llegó con la misión de evitar que se produzcan incidentes.

Los uniformados hicieron la tarea de mediadores entre transportistas, empleados del peaje  y usuarios. Una vez que se llegó a un acuerdo los conductores retiraron los vehículos y se habilitó la vía 

En el sitio no se encontraba ningún dirigente del transporte pesado, pero los conductores señalaron que si el cobro en los dos peajes continúa volverán a la medida de protesta.