placeholder
Noticias
1 de marzo de 2017 15:47

Turista es herida de bala en favela brasileña tras confundir su GPS

Vista aérea de la favela Morro dos Prazeres. Foto: Archivo

Vista aérea de la favela Morro dos Prazeres. Foto: Archivo

Agencia DPA

Una turista argentina resultó herida de gravedad después de que su auto entrase por un despiste a una favela de Río de Janeiro y fuera baleado por grupos criminales, informaron el pasado lunes 28 de febrero, medios locales.

La víctima fue operada de urgencia en un hospital y está en condición crítica, según el portal "Globo". El incidente ocurrió el lunes cuando el vehículo en que viajaban la víctima, su esposo y una pareja española entró por error a la favela Morro dos Prazeres, en el céntrico barrio de Santa Teresa. Un grupo de presuntos narcotraficantes abrió fuego.

El auto recibió seis disparos. Según la estatal Agencia Brasil, los turistas se dirigían al cerro del Corvocado, donde se encuentra una de las principales atracciones turísticas de Río, la estatua del Cristo Redentor. Morro dos Prazeres (Cerro de los Placeres) está también cerca del Sambódromo, donde se celebran estos días los desfiles de samba del Carnaval carioca.

El incidente no es el primero de esa naturaleza en Río. En diciembre, un turista italiano fue asesinado de un tiro en la cabeza en la misma favela después de entrar al lugar por un error de su aparato de GPS.

La víctima y un primo suyo hacían un viaje en moto por Sudamérica y también intentaban llegar al Corcovado. Muchas favelas de Río están bajo control de grupos de narcotraficantes y de milicias armadas, que se enfrentan regularmente en violentos tiroteos con las fuerzas de seguridad.

Las bandas criminales atacan además a menudo a desconocidos cuando éstos entran en sus territorios, por el temor a que sean policías. A los foráneos se les suele recomendar por eso no visitar las favelas sin un guía local.