placeholder
Noticias
20 de enero de 2017 12:22

La Mini Tri, con 'shungo' y juego ante Colombia

otos: vicente costales y efe Los jugadores de la Selección se entrenaron en la mañana en Riobamba. Tras la caída ante Brasil, no hubo tiempo para lamentarse y sí para trabajar.Foto: Vicente Costales / ÚN

Los jugadores de la Selección se entrenaron en la mañana en Riobamba. Tras la caída ante Brasil, no hubo tiempo para lamentarse y sí para trabajar.Foto: Vicente Costales / ÚN

Mauricio Bayas

Renny Jaramillo tiene en el whatsapp de su iPhone seis grupos de amigos. Uno de ellos es de los panas del Independiente del Valle, equipo al que pertenece el volante.

En ese grupo llovieron los mensajes para él y también para Juan Nazareno. Los rayados felicitaron a sus dos compañeros, porque ellos “sacaron la cara” por Ecuador en el juego del pasado miércoles ante Brasil. La Tri cayó 1-0 en ese partido, pero Jaramillo y Nazareno no se achicaron ante el reto.

Renny fue ratificado como titular por el DT Javier Rodríguez para el juego ante Colombia. El partido es a las 19:15. Los jugadores saben que es clave conseguir una victoria para aspirar a clasificarse al hexagonal final del Sudamericano Sub 20.
El equipo tricolor intenta sacudirse del duro golpe que representó la caída ante los auriverdes. A ello hay que sumarle la salida de dos jugadores titulares de la Selección, por supuestas denuncias de adulteración de sus documentos.

En ello, el papel del técnico Javier Rodríguez ha sido fundamental. El ‘profe’ hace las veces de psicólogo del grupo. Nadó contracorriente y cuando todos esperaban una reprimenda, ayer el DT elogió la actitud de sus pupilos, pero ayer fue exigente en la precisión de los pases y el manejo de la pelota.

Esa será una de las claves para el juego de hoy. Según el entrenamiento realizado en el complejo El Batán, ayer, en Riobamba, Ecuador mantendrá la base del equipo titular con algunas modificaciones necesarias.

Por ejemplo, no podrá estar William Vargas, el lateral derecho, por expulsión. Hoy lo reemplaza Kevin Minda. En el acompañante de Jaramillo también hay una duda. Su pana Juan Nazareno no empezó el trabajo futbolístico de ayer. Allí estuvo el manabita Jordan Sierra.

Para el juego ante los colombianos, el DT insistió en algo: la presión y la precisión para conseguir la victoria.

En ello, es clave la labor de talentos como Renny, a quien el cuerpo técnico de la Tri conoce desde que era bien guambrito.

Él dice que su ídolo es su excompañero Jefferson Orejuela. ‘Ore’ le enseñó los secretos del juego de mediocampista.

El año pasado, ambos compartieron concentración en Independiente. Jugaron juntos en dos partidos. “Orejuela siempre me decía que no me desespere por jugar. Siempre que puedo hablo con él”, cuenta el Sub 20.

Ahora, ‘Ore’ espera que Jaramillo y los otros seleccionados brillen ante Colombia.