placeholder
Noticias
31 de enero de 2017 10:25

Varios sismos sacudieron Atacames 

Foto: @IGecuador

Foto: @IGecuador

Redacción Ultimasnoticias.ec

El Instituto Geofísico del Ecuador reportó un fuerte sismo de 5.4 grados en la escala de Richter, esta mañana 31 de enero del 2017, ocurrido a las 9:22. Según el informe especial del instituto, hasta el momento hubieron tres movimientos telúricos posteriores, con magnitudes de 3.3, 3.6 y 3.2 grados.

El primero,  tuvo su epicentro a 14.71 kilómetros de Atacames, provincia de Esmeraldas y con una profundidad de 9.5 km. Minutos después, el Geofísico reportó nuevos movimientos de tierra.

El primer sismo fue sentido principalmente en la zona norte del país, en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Santo Domingo de los Tsáchilas y Guayas.

Según los primeros reportes, se sintió en algunos sectores del norte y sur de Quito. Los vecinos que viven en los edificios altos fueron quienes más se alertaron por el movimiento de la tierra.

Evacuación del edificio del Ministerio de Educación, tras el sismo. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Evacuación del edificio del Ministerio de Educación, tras el sismo. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

En la avenida República de El Salvador, por ejemplo, las personas evacuaron los edificios de entidades públicas y financieras. Los organismos de socorro informaron que se han recibido 17 llamadas de consulta en toda la ciudad.

Hubo evacuación de edificios en el sector de La Carolina y en el Ministerio de Finanzas, mientras que al otro lado de la ciudad, en la Cooperativa 29 de julio y el Colegio Las Doroteas ubicados en el sector de la Magdalena.

Mauricio Rodas, alcalde de la ciudad, indicó en su cuenta de Twitter que no existen reportes de afectaciones en Quito.