placeholder
Noticias
21 de abril de 2020 14:12

San Roque cerrado por dos contagios

Los uniformados cercaron el centro de abastos

Los uniformados cercaron el centro de abastos. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

El tradicional mercado de San Roque, ubicado en el centro de la ciudad, cerró sus puertas luego de que las autoridades constataran que dos de sus trabajadores dieran positivo a pruebas de covid-19.

Se trata de una caserita que ofertaba sus productos en el interior del centro de abastos y de un guardia de seguridad.

César Díaz
, secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio, dijo que se tomó la decisión de cerrar el mercado para evitar la propagación del virus.

Por esa razón, desde las 03:00 de ayer personal de la Secretaría de Seguridad en coordinación con entidades Municipales y del Gobierno Central llevaron a cabo un operativo de control en ese lugar y en sus alrededores.

No obstante, Díaz aseguró que el abastecimiento de productos para los quiteños está garantizado, ya que se habilitaron siete ferias y un mercado en el Distrito.

Estas son: La Ecuatoriana, Chimbacalle, El Quinche, Tumbaco, San Antonio, Alangasí, Píntag y El Calzado. Estos centros de abastos atienden de acuerdo a un cronograma, desde las 07:00 hasta las 12:00.

Ayer solo se permitió el ingreso al mercado de los estibadores y comerciantes acreditados por la Agencia Distrital de Comercio para retirar sus productos.

Las calles que bordean el lugar fueron cercadas. Se colocaron vallas en la Cuenca, Imbabura, Cumandá, 24 de Mayo y Abdón Calderón.

En total, unos 150 efectivos de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Cuerpo de Bomberos Quito, Agencia Metropolitana de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito, Administración Manuela Sáenz, Policía Nacional y Fuerzas Armadas se encargaron de mantener el control del sector.

Verificaron que las personas mantengan el distanciamiento mínimo de dos metros y que todos utilicen mascarillas.

Díaz indicó que ya se activó un cerco epidemiológico para establecer posibles contagios en San Roque y que las instalaciones del mercado serán desinfectadas y fumigadas. En este centro de abastecimiento de alimentos trabajan más de 2 000 vendedores.

Si usted visitó los últimos días este mercado y presenta síntomas, llame al 171 del Ministerio de Salud.