placeholder
Noticias
9 de marzo de 2017 13:35

¿Por qué se rascan tanto?

Alergias, estrés, ansiedad, pulgas y garrapatas son algunas de las razones. Foto: Internet

Alergias, estrés, ansiedad, pulgas y garrapatas son algunas de las razones. Foto: Internet

Redacción Tendencias

Rascarse es normal de vez en cuando. Es posible que tengan algún picado de mosquito, restos de tierra o polen en su cuerpo que les causa picazón. Pero un comportamiento compulsivo puede ser la señal de que algo anda mal con los animales de compañía.

Una de las razones detrás de este síntoma es la alergia. Las mascotas pueden tener reacciones a la comida, al polen, a ciertos tipos de desinfectantes o jabones. Si nota que empieza a rascarse a raíz de un baño es recomendable cambiar el producto, señala el portal web veterinario PetMD.

Otra causa puede ser la ansiedad y el aburrimiento. “Cuando los perros no hacen suficiente ejercicio y no logran liberar su energía de ninguna forma, pueden empezar a lamerse o rascarse y eso lleva a una lesión”, dice el médico veterinario Esteban Velasco.

La dermatitis, una piel seca y problemas hormonales también podrían explicar un rascado excesivo. Las pulgas y garrapatas también pueden causar ese tipo de molestia.

La recomendación de los especialistas es acudir al veterinario para un chequeo y averiguar la causa. Se debe aplicar además pipetas antipulgas y desparasitantes internos con una frecuencia regular. Lo ideal es cada tres meses.