placeholder
Noticias
18 de enero de 2017 10:21

Actores de la serie 'The Walking Dead', entre los menos pagados

Foto: Tomada de Twitter

Foto: Tomada de Twitter

Redacción Ultimasnoticias.ec

La serie apocalíptica de zombies 'The Walking Dead' es una de las más exitosas en la televisión, sin embargo, se ha revelado que sus protagonistas cobran un salario menor al de otros actores de series diferentes.

A finales del 2016, la revista de 'Variety' publicó los salarios de los actores que más ganan en televisión y según los portales Page Six en sus listas no aparece ningún nombre de los actores de esta serie de muertos vivientes.

Hasta la presente temporada de la serie, transmitida en televisión pagada por la cadena Fox en Ecuador, Andrew Lincoln (Rick Grimes) recibe un sueldo de USD 90 000 por episodio, mientras que su compañero el 'rebelde' motociclista Norman Reedus (Daryl Dixon) un poco menos de USD 80 000.

Sin embargo, estas cifras están muy atrás de la cantidad percibida por actores como Jim Parsons, Kaley Cuoco y Johnny Galecki de la serie 'The big bang theory', cuyos salarios suman alrededor de USD 1 millón.

Por debajo de ellos, con USD 750 000 le siguen dos de los protagonistas de 'Las chicas Gilmore', (Lauren Graham y Alexis Bledel), seguidos por Mark Harmon, que recibe USD 525 000 dólares por su papel en NCIS.

A continuación, con USD 500.000 por episodio aparece el actor Kevin Spacey por 'House of cards', y el de cinco de los grandes protagonistas de 'Juego de Tronos': Kit Harrington, Emilia Clarke, Peter Dinklage, Lena Headey y Nikolaj Coster-Waldau.

La explicación al bajo salario de los actores de TWD se encuentra explicada en una nota publicada por el diario As, haciendo referencia al sitio web Uproxxle.

A diferencia de otras series como 'Juego de tronos', en 'The Walking Dead' sus guionistas pueden terminar cuando quieran con la vida de cualquier personaje.