placeholder
Noticias
6 de diciembre de 2016 12:00

Rosario, elegancia y flamenco en la Plaza del Teatro

Rosario cerró el show artístico programado en la Paza del teatro el 5 de diciembre del 2016. Foto: Vicente Costales / ÚN

Rosario cerró el show artístico programado en la Paza del Teatro el 5 de diciembre del 2016. Foto: Vicente Costales / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

La gira promocional del nuevo disco 'Gloria a ti' de la cantante española Rosario, en el que la artista hace un homenaje a su madre, la cantautora Lola Flores, llegó a Quito la noche del lunes 5 de diciembre de 2016, para cerrar el festival Quitonía por las fiestas de la capital con el show gratuito, denominado Fiesta Flamenca.

Al ritmo del flamenco y con un baile tradicional de este género musical, la cantante abrió su repertorio con el éxito Cómo me las maravillaría, cantada por su madre en los años 70.

Antes de la presentación de Rosario, la lluvia ahuyentó a los espectadores quienes llegaron a la Plaza del Teatro y buscaron refugió en los locales comerciales después de la participación de la Orquesta Bayana Band, otra de las invitadas a la Fiesta Flamenca.

A las 22:00, la cantante española apareció con un elegante atuendo flamenco ante los aplausos de sus fans, quienes minutos antes ya comenzaron a corear su nombre ansiosos por escucharla cantar. Incluso, Bernardo Abad, quien hacía de presentador, tuvo que salir en repetidas ocasiones al escenario para pedir paciencia, hasta que se dio el espectáculo.

Las influencias de funk y rock de la cantante llegaron con canciones como Cómo quieres que te quiera, ¡Qué bonito! y Algo contigo, entre otras. Pero el flamenco, el género protagonista de este encuentro, sonó con el ritmo gipsy funky que Rosario creó con el disco 'Raskatriski', con canciones como Estoy cambiando, Agüita de río y Cómo te quiero, entre otras.