placeholder
Noticias
1 de febrero de 2017 15:25

Ronie juega entre puros chagras

Carrillo en uno de los entrenamientos en el Complejo de Pomasqui. Es de los pelados.Foto: David Paredes / ÚN

Carrillo en uno de los entrenamientos en el Complejo de Pomasqui. Es de los pelados.Foto: David Paredes / ÚN

David Paredes

En el clóset de Ronie Carrillo hay ‘full’ camisetas de Liga de Quito. Algunas usó cuando era parte de las formativas del equipo, otras las fue comprando en estos últimos años.

Es que el exgoleador del América de Quito es hincha de la ‘U’ y uno de los pocos quiteños del conjunto capitalino. Junto a Nicolás Dávila y Djorkaeff Reasco forman la minúscula delegación de quiteños en el equipo. De ellos, él es el único que ha sido tomado en cuenta en los primeros juegos del año.

En la pretemporada, ‘Barquitos’ -como empiezan a llamar los hinchas al atacante de 20 años- se ganó la confianza del DT ‘yorugua’ Gustavo Munúa.

“Es un honor, un sueño que a todo quiteño le gustaría vivir. Jugar en uno de los equipos emblema de la ciudad es importante. No somos muchos en el fútbol y eso convierte todo esto en una responsabilidad”, dice Carrillo.

El pelado está emocionado. En los tres amistosos de la pretemporada, marcó cuatro goles. “Es algo fantástico empezar mi carrera a lado de jugadores grandes, con trayectoria y experiencia que te ayudan dentro y fuera de la cancha”, dice el delantero. Al ariete se le hizo fácil adaptarse al club. A algunitos ya los conoce porque jugó con ellos en la 12. Hoy vuelve a jugar con ellos.