placeholder
Noticias
17 de noviembre de 2016 11:38

450 'polis' para la romería a El Quinche

Tres rutas se habilitaron para los feligreses desde Quito hacia el Santuario. Foto: Archivo

Tres rutas se habilitaron para los feligreses desde Quito hacia el Santuario. Foto: Archivo

Redacción Últimas Noticias

La Policía Metropolitana anunció que apoyará con 450 uniformados en el control, buen uso del espacio público y seguridad, durante la tradicional romería al Santuario de El Quinche, que este año se realizará entre el viernes 18 y el domingo 20 de noviembre.

El operativo fue diseñado con la experiencia de años anteriores en los sectores de mayor conflicto, como por ejemplo el puente de Guayllabamba, el parque central de El Quinche, redondel de Pintag, redondel de Pifo, entre otros.

En coordinación con la Agencia Metropolitana de Control, se vigilará a los comerciantes para que estos cuenten con los permisos municipales y estén en la ubicación correcta que previamente fue asignada. Se supervisará que en el trayecto se cumpla con la prohibición de consumo y expendio de bebidas alcohólicas.

Un grupo de uniformados apoyará también en la seguridad del Sistema de Transporte Público Municipal, especialmente en las estaciones de transferencia, ya que en años anteriores se dio una gran afluencia en las estaciones de la Y, Río Coca, La Marín Central y en el Playón de La Marín.

En anteriores romerías, en estos lugares se presentó emergencias de menores de edad y adultos mayores que se habían extraviado de sus familiares. Las autoridades prometieron un mejor monitoreo para solucionar estos conflictos, a través de acciones conjuntas entre la Central Móvil de Comunicaciones del Distrito y el ECU 911.

Durante los días de la romería a la Virgen del Quinche habrá restricción de carga pesada desde el redondel de Zámbiza hacia la Simón Bolívar de 18:00 a 04:00. Foto: @AMTQuito

Durante los días de la romería a la Virgen del Quinche habrá restricción de carga pesada desde el redondel de Zámbiza hacia la Simón Bolívar de 18:00 a 04:00. Foto: @AMTQuito

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento instalará 14 zonas de hidratación en el trayecto, para dotar de agua a los feligreses. La atención estará a cargo de 52 funcionarios de la Epmaps.

Los sitios de hidratación serán habilitados desde las 18:00 del viernes 18 de noviembre, y estarán ubicados en la Y del ingreso a Guayllabamba; en Los Arcos, en la urbanización Bello Horizonte, y en la Cruz de la Victoria.

La Administración Zonal de Tumbaco anunció también que entregará 250 botellones de agua para apoyar a los Puntos Integrales de Salud que se ubicarán en diferentes rutas de la romería.

Es el undécimo año consecutivo que la Epmaps brinda su contingente a los feligreses de la Virgen de El Quinche.