placeholder
Noticias
17 de febrero de 2017 11:34

A sus 55 años fichó para el fútbol español 

Robert Carmona exhibe su diploma Guinness por ser el jugador en actividad más longevo del mundo. Foto: Archivo

Robert Carmona exhibe su diploma Guinness por ser el jugador en actividad más longevo del mundo. Foto: Archivo

Redacción Ultimasnoticias.ec

Robert Carmona ostenta la marca de ser el futbolista más longevo del planeta. Esto avalado por el famoso libro de los Récord Guinness. A sus 55 años no ha colgado sus botines y se prepara para jugar en la tercera división del fútbol español 

Carmona nació en Montevideo el 30 de abril de 1962, se inició como tantos charrúas en el 'baby fútbol'.

En 1975 defendió a un club que ya no existe, el Dr. Pouey de Las Piedras. Luego tuvo una trayectoria poco conocida en más de 25 equipos incluyendo fichajes en Estados Unidos y Argentina. En el 2015 regresó al equipo que lo vio nacer.

En su trayectoria en Montevideo lució la camiseta de equipos como La Luz, Colón, Alto Perú, Basáñez, Platense y Albion. Además de militar en el Centro Molino de Maldonado, Peñarol (Young) y Deportivo Colonia.

En la 'Yoni' estuvo en equipos de Filadeldia, Miami y Nueva Jersey.  Carmona no recuerda la cantidad de partidos disputados, ni los goles anotados y como jamás fue contratado en equipos de primera división, encontrar un registro real es una tarea complicada. "Juego de diez, aunque no soy un diez goleador", quien además en una nota elaborada por diario El País de Uruguay confesó que no supo elegir bien el mercado.

Carmona ahora viajó a España donde jugará en el Inter Ibiza, de la Tercera División de las Islas Baleares.

Video Tomado del canal: RobertCarmonaFutbol