placeholder
Noticias
8 de octubre de 2016 10:26

Los restos podrían ser de un teniente

Ayer se llevó a cabo el levantamiento de restos que podrían ser de policía. Mario Faustos / ÚN

Ayer se llevó a cabo el levantamiento de restos que podrían ser de policía. Mario Faustos / ÚN

Redacción Guayaquil
(I)

En la vía Perimetral, a la altura de la Estación 3 Bocas, en Guayaquil, la tarde de ayer, policías de la Dinased realizaron el levantamiento de restos de quien se presume sería el jefe de esa dirección policial de la sub zona Guayas, Willmer Goyes.

El hallazgo se hizo luego de que el teniente fue reportado como desaparecido el pasado 28 de septiembre.

El uniformado estaba a cargo de la investigación de la muerte de Sergio Gaibor, expolicía implicado en el caso González y Otros y quien falleció durante una balacera en Pedro Carbo (Guayas), en julio pasado.

En el levantamiento participaron más de 30 agentes policiales y, acompañados de canes rastreadores, llegaron hasta la vía para revisar el área. De entrada acordonaron el área y después de dos horas de búsqueda, encontraron varias partes de un cuerpo humano, informó Víctor Aráuz, jefe de la Dinased zona 8.

En ese momento, el uniformado no confirmó que los restos encontrados fueran de Goyes. De todas formas, informó que la mañana de ayer las investigaciones sobre el caso dejaron un detenido en Pedernales (Manabí).

La versión del detenido permitió encontrar el vehículo policial en el que se transportaba Goyes el día de su desaparición, en la vía a Salitre. Este automotor fue hallado en la calle Vacas Galindo, entre la 31 y 32, en el Suburbio del Puerto Principal.

Los restos e fueron trasladados hasta el Centro forense, donde estaban previstas las pericias correspondientes para determinar la identidad, agregó Aráuz. Más temprano, el ministro del Interior, José Serrano, alertó del caso a través de su cuenta de Twitter. Dijo: “URGENTE esta mañana dimos con uno de los presuntos asesinos del Teniente Goyes y este momento hemos encontrado sus restos, terrible tragedia”. La Fiscalía también aseguró que sería Goyes.