placeholder
Noticias
24 de marzo de 2017 11:33

En Reino Unido los Policías andan sin pistolas

Policías británicos rindieron ayer un homenaje al gendarme fallecido. Foto: AFP

Policías británicos rindieron ayer un homenaje al gendarme fallecido. Foto: AFP

Redacción Mundo

Khalid Masood, británico de 52 años, condenado en el pasado por delitos comunes, es el autor del atentado cometido en pleno corazón de Londres. En el ataque del miércoles murió el policía Keith Palmer y otros tres civiles. También el autor del crimen. Hay 40 heridos.

Masood apuñaló al agente desarmado Keith Palmer, de 48 años, que vigilaba el acceso a las Cámaras del Parlamento. Ayer todos se preguntaban por qué Palmer, un agente con 15 años de experiencia, no tenía un arma para defenderse.

Repuesta simple. Según informa la BBC, en Reino Unido, al igual que en Irlanda, Islandia, Noruega y Nueva Zelanda, además de un puñado de naciones isleñas del Pacífico, los oficiales suelen patrullar desarmados. Solo algunos cuerpos especiales tienen permitido portar pistolas o similares, y únicamente en situaciones determinadas.

Los policías municipales solo portan una porra y espray de pimienta, además de esposas. La medida tiene 186 años de historia cuando el Ministerio del Interior de la época decidió que la Policía Metropolitana no porte armas para evitar la imagen de una fuerza represiva. Sin embargo, en Reino Unido la discusión de si debería haber más agentes armados, sobre todo en la capital, Londres, está a la orden del día.