placeholder
Noticias
20 de diciembre de 2016 14:45

Ya es oficial, un día más de ‘vaca’ por Navidad y Año Nuevo

Los feriados incrementan la demanda en las terminales terrestres. Foto: Archivo / UN

Los feriados incrementan la demanda en las terminales terrestres. Foto: Archivo / UN

Redacción Últimas Noticias

Los feriados de Navidad y Año Nuevo serán de tres días. Esto después de que se publicara la Ley reformatoria de los descansos obligatorios en el Registro Oficial No. 906 de este martes 20 de diciembre del 2016.

El presidente de la República, Rafael Correa, envió sin cambios el informe que fue aprobado por el Legislativo, el pasado 13 de diciembre del 2016 sobre la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código del Trabajo, que regula los feriados en Ecuador.

Con esto, la Ley entra en vigencia a partir de hoy y se aplicará para los próximos feriados de Navidad el lunes 26 de diciembre y el lunes 2 de enero del 2016 Año Nuevo, que serán ambos de tres días.

En la Ley se establece que el país tendrá 11 días de feriados a escala nacional, más uno local, todos los años. También se indica el traslado de los días festivos que coincidan con los sábados al viernes anterior y los del domingo, al lunes siguiente.

Cuando los feriados caigan en días martes se trasladarán al anterior día -el lunes- y los que sean miércoles y jueves, al viernes de esa semana.

De esta última regla se excluyen los feriados del 1 de enero, el 25 de diciembre y el martes de Carnaval. El objetivo principal de esta Ley, según lo ha manifestado el presidente Correa, es apoyar a un sector turístico afectado, sobre todo de Manabí y Esmeraldas, tras el terremoto del 2016.