placeholder
Noticias
19 de enero de 2017 12:36

Recomiendan a turistas la ‘bici aérea’quiteña

La ‘sky bike’, el atractivo de Mashpi Lodge. Foto: Matthew Williams / Uniq Hotels

La ‘sky bike’, el atractivo de Mashpi Lodge. Foto: Matthew Williams / Uniq Hotels

Redacción Últimas Noticias

La aventura de pasear en una bicicleta aérea y tener una espectacular panorámica de las copas de los árboles del Bosque Nublado en el noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito, fue una actividad incluida en la revista Condé Nast Traveler, en una selección de las 11 experiencias viajeras a realizarse en 2017.

La publicación hace referencia a Mashpi Lodge y destaca su lujosa infraestructura en medio de la naturaleza. “Desde que abrió su Sky Bike, todavía lo amamos más: no pierdas la oportunidad de pedalear en esta curiosa tirolina que recorre uno de las selvas con mayor biodiversidad del planeta”, recomienda la publicación.

En lo que respecta al país, también destaca la convivencia con la comunidad indígena de los huaorani, en el oriente ecuatoriano. “No tienen relación con el medio exterior, pero han decidido compartir sus costumbres con los occidentales,
habilitando chozas para que se alojen en la exuberante selva circundante”, reseña en la nota de la revista inglesa, en su versión en español.

El listado lo completan experiencias como: descubrir Ladakh (el pequeño Tíbet), perderse en la Patagonia, cruzar los Andes en 4x4 en la ruta que separa a Chile con Argentina, recorrer un archipiélago mozambiqueño en kayak, recorrer Marrakech en sidecar, buscar cocodrilos desde una lancha aerodeslizadora en el norte de Australia, almorzar en un cenote en México, aterrizar en el cráter de White Island en Nueva Zelanda y enrolarse en un safari a pie.

Condé Nast Traveler fue fundada por Harold Evans en 1987, con un enfoque de periodismo literario, bajo el lema de “la verdad en el viaje”. En la actualidad la revista es dirigida por Pilar Guzmán y ha ganado más de 25 premios.