placeholder
Noticias
16 de marzo de 2017 11:54

Realice sus trámites sin salir del barrio

Cortesía administración zonal eloy alfaro Los funcionarios atenderán en la Casa Somos de Chiriyacu, en el sur.

Cortesía administración zonal eloy alfaro Los funcionarios atenderán en la Casa Somos de Chiriyacu, en el sur.

Redacción Quito

Para realizar trámites municipales -en ocasiones- no es necesario ir hasta el mismo Municipio de Quito o a la Administración Zonal más cercana.

Mañana, por ejemplo, los moradores de Chiriyacu y de los sectores aledaños podrán hacer este tipo de gestiones en una Casa Somos, de 09:30 a 16:30.

Los funcionarios municipales instalarán sus ‘oficinas’ en la Casa Somos de Chiriyacu, ubicada en las calles Gualberto Pérez y Pucará, en el sur de la ciudad.
En este espacio, las personas podrán realizar trámites relacionados con patentes, catastros, licencias de funcionamiento, escrituras, impuesto predial.

Además podrán gestionar información de obras, servicios de agua potable, alcantarillado o acudir a chequeos de salud preventiva. Este tipo de atenciones no tendrán ningún costo.

Una vez que concluyan con el ‘papeleo’ las personas tendrán la opción de recrearse o instruirse en temas relacionados con la normativa de la ciudad.

Junto al denominado Municipio Móvil, que se instalará en Chiriyacu, se presentará un show de títeres, canes amaestrados, obras del circo social. También se ofrecerán charlas sobre el manejo de residuos sólidos, violencia intrafamiliar, fauna urbana y otros temas.

Mediante este tipo de propuestas, el Cabildo pretende acercar a los ciudadanos los servicios municipales a los diversos sectores.

En Cumbayá, por ejemplo, el pasado 10 de marzo se realizaron 900 atenciones a los pobladores.