placeholder
Noticias
17 de marzo de 2017 11:32

Rayo casi 'parte' a una joven

El ingreso a la vía a la laguna La Mica, que pertenece a la reserva ecológica. Foto: Cortesía del Ecu911

El ingreso a la vía a la laguna La Mica, que pertenece a la reserva ecológica. Foto: Cortesía del Ecu911

Unidad de Noticias

Quienes residen por la zona aledaña al volcán Antisana, ubicado al nororiente de Pichincha, saben que cuando llueve hay tormentas eléctricas con rayos y centellas.

Lamentablemente, una excursionista que se encontraba en la Reserva Ecológica Antisana fue alcanzada ayer por la tarde por un rayo debido a la una de esas tormentas eléctricas.

La joven de 26 años de edad presenta quemaduras de tercer grado en los miembros inferiores de su cuerpo y fue trasladada de urgencia al Hospital Eugenio Espejo en Quito.

Junto a ella se encontraban otros cinco excursionistas, quienes solicitaron ayuda inmediata.

Aproximadamente tres horas les llevó a los equipos de emergencia y Cuerpo de Bomberos rescatar a los cinco excursionistas, quienes hicieron el llamado al rededor de las 13:00.

Según el oficial Juan Pablo Sarzosa, miembro del Cuerpo de Bomberos de Quito, se presume que los jóvenes eran estudiantes que se encontraban realizando una pasantía.

El organismo de socorro recuerda, además, que es obligatorio para los turistas que visitan la Reserva acudir con un guía de alta montaña, por seguridad.

La caída de rayos es frecuente en la zona. El 1 de noviembre del 2014, por ejemplo, un rayo mató a una persona e hirió a dos en el estadio de Píntag.