placeholder
Noticias
24 de febrero de 2017 17:36

En Quitumbe se agotan los pasajes para ir a la Costa

Algunas ventanillas de la terminal de Quitumbe se anuncia que los boletos están agotados. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Algunas ventanillas de la terminal de Quitumbe se anuncia que los boletos están agotados. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Isabel Alarcón

Si usted quería disfrutar del mar, el sol y los mariscos pero todavía no ha comprado los pasajes para la Costa ecuatoriana, debe hacerlo con tiempo. A dos días del inicio del feriado de Carnaval en varias cooperativas, los boletos ya se terminaron. 

La noche del miércoles, 22 de febrero del 2017,  llegaron algunos viajeros al terminal de Quitumbe, en el sur de Quito, para intentar conseguir un boleto y viajar este viernes (24 de febrero), en la noche, hacia la provincia de Manabí. Al llegar se encontraron con la sorpresa de que estaban agotados.

Las cooperativas como Reina del Camino y Flota Imbabura anunciaron que los boletos para el viernes se habían agotado. En el primer caso se ofertaban pocos boletos para el sábado 25. 

"Este es uno de los feriados más fuertes del año, afirmó Jimmy Baños, uno de los encargados de atender en la ventanilla.

Marco Hernández, operador de la cooperativa Occidentales, cuenta que para Esmeraldas y El Oro también ha habido una gran demanda en este feriado.

Por eso, trabajarán con diez unidades extras para ambos destinos. Aún desconocen cuál será el costo del boleto en esas unidades. En los buses comunes se mantiene el precio normal de USD 13.

A diferencia de las anteriores cooperativas,  Trans Esmeraldas todavía tiene asientos para viajar este viernes en la noche, sin embargo, sugieren a las personas comprar lo más pronto sus boletos, ya que ese día prevén que no se podrá encontrar.

En los interiores y exteriores de las terminales terrestres de Quito se llevarán a cabo operativos de seguridad durante este feriado que inicia el sábado 25 y termina el martes 28 de febrero.