placeholder
Noticias
23 de marzo de 2017 11:24

'No a la muerte del Trolebús' ¿Por qué la protesta?

Decenas de personas se reunieron en la estación de La Madgalena del Trolebús. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Decenas de personas se reunieron en la estación de La Madgalena del Trolebús. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Santiago Ponce

Un grupo de trabajadores de la Asociación de Trabajadores de la Empresa Pública de Pasajeros se congregó la mañana de este jueves 22 de marzo de 2017, en la estación de La Magdalena, en el sur de Quito, para pedir cambios en la administración del sistema Trolebús

Con silbatos y trompetas (de las que se llevan al fútbol), los manifestantes pedían a la gente unirse a su reclamo. Ellos portaban carteles en donde se podía leer frases como "No a la muerte del Trolebús", "Exigimos el cambio de la administración,  "El Trole es de Quito". 

Según Ramiro Lovato, abogado de esa asociación, los trabajadores sienten como una amenaza a su trabajo la resolución de julio pasado, en la que se determina que 26 unidades del Trolebús salgan de circulación.

No existe ningún pronunciamiento oficial, sin embargo la salida de esas unidades, las cuales son eléctricas y la llegada de los nuevos biarticulados, mantienen intranquilos al personal de mantenimiento.

Decenas de personas se reunieron en la estación de la Madgalena del Trolebús. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Decenas de personas se reunieron en la estación de la Madgalena del Trolebús. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Sobre esto, Alexandra Pérez, gerente de la Empresa Pública de Pasajeros, señaló que, la resolución de que las 26 unidades salgan de circulación responde a un estudio técnico que determinó que cumplieron su vida útil.

Para Pérez, el plantón de esta mañana responde a una intención política más que de preocupación por el sistema Trolebús. "La resolución se tomó hace cerca de 10 meses y no hubo o habido amenaza alguna de desvincular a trabajadores", señaló.

Según los datos de la Empresa Pública de Pasajeros, hay 1 900 empleados. De ellos, 1 650 pertenecen al área de operaciones. El resto son parte de la administración.