placeholder
Noticias
16 de enero de 2017 17:47

Un perrito pasó el susto de su vida en La Ecuatoriana

Foto: @BomberosQuito

Foto: @BomberosQuito

Redacción Ultimasnoticias.ec

Un perro parado en el alfeizar de la ventana, del segundo piso de una vivienda, en el sur de Quito, fue rescatado este lunes 16 de enero del 2017-pasado el mediodía- por el personal del Cuerpo de Bomberos.

El hecho alertó a los moradores del barrio La Ecuatoriana, aproximadamente a las 13:55, quienes llamaron a los casacas rojas para que vengan en su rescate. Para la emergencia se dispuso a cinco efectivos y dos motos. Se trataba de un perro (French Poodle). Los mismos bomberos, quienes pusieron al animal a salvo, se preguntaron ¿Cómo llegó hasta ese sitio?.

Al parecer, según los rescatistas y las imágenes publicadas en la red social, el curioso can se escabulló por una ventana, que había quedado abierta, y al no encontrar manera de retornar a su vivienda, se quedó inmóvil esperando que algún 'samaritano' lo ayude a bajar.

En el 2016, los organismos de socorro del Municipio de Quito rescataron alrededor de 319 animales. De ese total 292 solo en la categoría mamíferos (perros, gatos, burros, monos).

Uno de los últimos casos, es el de la perra Chuqui que fue hallada el martes 3 de enero abandonada en la quebrada Cuatalo, en Nayón.