placeholder
Noticias
11 de enero de 2017 18:55

Las casas se siguen cayendo por las lluvias en Quito

Foto: Cortesía del Cuerpo de Bomberos

Foto: Cortesía del Cuerpo de Bomberos

Santiago Ponce

Que cierre las llaves San Pedro debe ser el pedido de los habitantes de Quito. Las lluvias que se registraron en los últimos días han provocado el colapso de tres viviendas en lo que va de enero. El último acontecimiento se registró la mañana de este miércoles 11 de enero del 2017 en el barrio Comité del Pueblo, en el norte de la ciudad..

En ese barrio capitalino, una pequeña vivienda de una planta y a base de bloques fue afectada por las filtraciones de agua, las cuales ocasionaron que parte de la estructura caiga. La edificación tenía fisuras por los recientes sismos que han dañado algunas edificaciones en el Distrito.

Tras el daño, 14 personas que ocupaban ese lugar debieron evacuar. Ellos se negaron a ir a un albergue del Municipio y prefirieron acudir a la casa comunal del Comité del Pueblo, informó el director del COE Metropolitano, Christian Rivera.

Por ello, miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito y la Policía Metropolitana tuvieron que alzarse las mangas y colaborar en el traslado de los enseres de los afectados al sitio escogido.

En los últimos cuatro meses se han registrado 64 inundaciones, 25 movimientos en masa y 16 colapsos estructurales ocasionados por las lluvias en Quito, según la Secretaría de Seguridad del Municipio. Hasta el momento una persona ha fallecido en la temporada lluviosa.