placeholder
Noticias
9 de febrero de 2017 08:31

Quito firmó su respaldo para los Juegos Olímpicos de París 2024

Luces y promoción para los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto: AFP

Luces y promoción para los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto: AFP

Agencia AFP

Más de 50 ciudades importantes del mundo, principalmente europeas y africanas pero también latinoamericanas, anunciaron este jueves 9 de febrero del 2017, su apoyo a la candidatura de París para la organización de los Juegos Olímpicos de 2024.

París “ cuenta con las capacidades y la motivación necesarias para dar un nuevo aliento a los valores olímpicos. Esos Juegos serían compartidos, útiles y felices ” , se indica en el texto impulsado por el alcalde de Montreal, Denis Coderre, y difundido por los responsables municipales de París.

La capital francesa quiere convertir los Juegos Olímpicos en “ un acelerador de los progresos sociales y medioambientales, además de en una palanca para transformar el conjunto de la ciudad ” , se añade en la declaración.

En ella también se recuerda que París demostró durante la Eurocopa de fútbol de 2016 (junio y julio) que “ sabe responder a las exigencias de seguridad ” sin dejar de ser “ un lugar de celebración ” .

Entre las ciudades que firman el texto están Abiyán, Atenas, Bamako, Ciudad del Cabo, Lima, Lisboa, México DF, Múnich, Quito, Rabat, Riga, Rotterdam, Sídney, Túnez, Varsovia y Yaundé.

París-2014 desveló el viernes su eslogan internacional de candidatura, “ Made for Sharing ” en inglés ("Hechos para compartir") .

La ciudad anfitriona de los Juegos de 2024 se conocerá el 13 de septiembre en Lima, durante la 130ª sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) . Además de París aspiran a la designación Los Angeles (Estados Unidos) y Budapest.