placeholder
Noticias
8 de diciembre de 2016 17:39

Mauricio Rodas, en contra de la Ley de Plusvalía

Mauricio Rodas ofreció una rueda de prensa. Foto: Daniel Romero / ÚN

Mauricio Rodas ofreció una rueda de prensa. Foto: Daniel Romero / ÚN

Redacción Últimas Noticias

El Municipio de Quito se sumó a las voces en contra del Proyecto de Ley de Plusvalía, enviado por el Ejecutivo, a la Asamblea Nacional.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dijo que esta ley atenta contra la autonomía de los Municipios y el bolsillo de los ciudadanos. Además agregó que se trata un nuevo impuesto, inadecuado en una época de crisis económica.

"Como lo mencionamos hace más de un año, estamos en contra de atentar a los bolsillos de los quiteños. En una época de crisis lo que se debe hacer es generar incentivos", dijo Rodas. 

Otra razón, de su oposición a dicha ley, es porque atenta contra la autonomía de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, según el alcalde quiteño. El proyecto establece que, en determinados casos, el Servicio de Rentas Internas "pueda inmiscuirse en la recaudación de tributos del Municipio"

El Proyecto de Ley de Plusvalía enviado por el presidente Rafael Correa establece un impuesto del 75% a las ganancias extraordinarias a partir de la segunda venta de un inmueble.