placeholder
Noticias
18 de enero de 2017 12:27

Un puente genera temor en Amaguaña

En el puente se colocó una cerca para seguridad de los peatones. Foto: Cortesía

En el puente se colocó una cerca para seguridad de los peatones. Foto: Cortesía

Evelyn Jácome

La gente está muy preocupada. Desde hace unas tres semanas, el puente de Cachaco que forma parte de la antigua vía a Conocoto y une la parroquia de Amaguaña con la capital, está a punto de venirse abajo.

Piedad Aguirre, de 55 años, moradora de Amaguaña, cuenta que por ese estrecho puente circulan carros, camionetas, motos, volquetas y hasta buses. Contó que el puente pasó en el olvido, pero finalmente el lunes se hicieron obras, pero solo superficiales.

La Secretaría de Seguridad del Municipio informó que, junto con el Consejo Provincial se colocó guardavías sobre el puente y la Policía ayuda a cruzar de manera segura a las personas, en especial a los niños de una escuela cercana.

El puente está sobre el río San Pedro, y prácticamente todo el filo de la estructura está en riesgo según la moradora. La vía, en ese tramo, tiene dos carriles, pero el puente es tan estrecho que solo puede pasar un auto a la vez.

Quien viene en sentido contrario debe esperar para luego poder pasar.

El puente es utilizado por todas las personas que viven en los sectores de Carapungo, Carrizal, Libertad y Florida. Además, todos los buses que cubren la ruta Amaguaña-La Salle, pasan por allí. Al igual que los buses Libertadores.

Carlos Játiva, otro de los moradores, pide a las autoridades que, además, se dé un adecuado mantenimiento a la vía Ilbera. Aseguran que el paso es muy angosto, que tiene partes de piedra y otras de tierra