placeholder
Noticias
29 de diciembre de 2016 12:51

Princesa Leia,que la fuerza te acompañe

La actriz Carrie Fisher falleció el martes a los 60 años. Marcó a una generación de mujeres, siendo una princesa que se rescata a sí misma.

La actriz Carrie Fisher falleció el martes a los 60 años. Marcó a una generación de mujeres, siendo una princesa que se rescata a sí misma.

Pamela Castillo

La sensualidad y la lucha fueron una sola en el personaje de la entrañable Princesa Leia, una de las protagonistas de la popular saga ‘La guerra de las galaxias’.

La actriz que dio vida a esta bella guerrera fue Carrie Fisher, quien falleció el pasado martes a los 60 años, después de haber sufrido un ataque al corazón en un vuelo de Londres a Los Ángeles.

Leia fue importante no solo para la película de ciencia ficción de George Lucas, sino para toda una generación: en plena década de los 70, cuando las princesas de Disney esperaban bellas e intactas para ser rescatadas por un guapo príncipe azul, esta princesa salía para rescatarse sola, armada con una pistola láser y en una batalla mortal contra los clones del Imperio Galáctico.

Era una princesa que rescataba a sus rescatistas. Rompió el esquema de los papeles del hombre y de la mujer, en su condición de rudos luchadores y de débiles princesas.

Y, aun en su calidad de guerrera, jamás perdió la sensualidad, como es el caso de la inmortal escena en la que Leia aparece con un bikini dorado, tras haber sido secuestrada por Jabba El Hut: una de las escenas más sexis de la historia del cine.