placeholder
Noticias
22 de febrero de 2017 16:26

La primera etapa es el objetivo de los rayados

Juan Pablo Segovia (centro) recibe indicaciones del DT Alexis Mendoza, antes de la práctica. Foto: David Paredes / ÚN

Juan Pablo Segovia (centro) recibe indicaciones del DT Alexis Mendoza, antes de la práctica. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes

En Independiente del Valle han tomado con seriedad la reanudación del campeonato. Ayer, el equipo realizó doble jornada de entrenamiento con miras al juego ante Emelec, el domingo (17:00), en el estadio Rumiñahui.

El DT Alexis ‘Obama’ Mendoza reconoce que este cotejo no será fácil.
“Tiene buena defensa y un medio campo de nivel y jerarquía. Arriba juegan con futbolistas fuertes, eso hace que Emelec siempre sea duro para cualquier equipo”, dijo el DT.

En Independiente hay algunas ausencias. Gabriel Cortez, Michael Estrada y Fernando León fueron convocados a la Tricolor. Por eso, ayer en la práctica de fútbol hizo variantes. Probó a varios peladitos de la Reserva para reemplazar a sus seleccionados.

“Para Independiente es un honor sus convocatorias. Sabemos que, de alguna forma, en algún momento vamos a tener el equipo completo”, dijo el DT.

En el equipo también están convencidos que el reto de este año será ganar la primera etapa. Esa es la misión que se plantearon dentro de la plantilla.

El mediocampista ‘yorugua’ Mario Rizotto también analizó lo que será el partido ante los eléctricos. Para él, esta será una de las tantas final que se disputarán antes de conseguir el objetivo principal.

“Al Emelec le está costando mostrar su mejor juego. Pero será un equipo que pelee el campeonato al final del año. Ha venido de menos a más y ya le ganó a Liga, otro de los candidatos al título”, dijo Rizotto.

En Chillo-Jijón hay optimismo. Los jugadores llegan con ritmo de competencia tras la eliminación de la Copa Libertadores y ya conocen las debilidades de los eléctricos.
“Es un equipo que todavía se está acoplando y nosotros ya tenemos un ritmo importante de partidos. Será un juego intenso. Ellos siempre se agrandan cuando juegan de visitantes”, dijo Christian Núñez.