placeholder
Noticias
28 de marzo de 2017 09:25

¿Qué dice la prensa colombiana del duelo ante la Tri?

Portadas de diario El Tiempo y La Libertad. Foto: Kiosko.net

Portadas de diario El Tiempo y La Libertad. Foto: Kiosko.net

Redacción Ultimasnoticias.ec

Ecuador y Colombia son rivales directos en sus aspiraciones para clasificarse al Mundial de Rusia 2018 cuando se enfrenten este martes 28 de marzo del 2017 en el estadio Olímpico Atahualpa, desde las 16:00.

El equipo que gane mantendrá las esperanzas de llegar a la máxima cita del fútbol mundial, mientras que el que pierda reducirá sus opciones debido a lo apretada de la tabla desde el tercer lugar hasta el quinto.

La prensa colombiana mira con "optimismo" el partido de la selección cafetera, que desde su ultima victoria en 1996 1-0 en Quito no ha podido ganarle a la Tricolor pero tampoco ha recibido más de dos goles.

Diario El Tiempo de Bogotá titula en su portada "La Selección con la señal correcta" y muestra una fotografía de uno de sus jugadores más importantes Cuadrado con el pulgar arriba en lo que ellos consideran una señal de optimismo.

Por su parte El Colombiano considera que su Selección está obligada a sumar en Quito aunque reflexiona sobre la sequía de sus delanteros en los últimos partidos. Con un punto Colombia alcanzaría los cuatro presupuestados por Jorge Pekerman, reflexiona en su portal digital.

Entre tanto El Espectador habla de la posibilidad de que Colombia consiga el gol número 100 en el periodo de Pekerman e insiste en que tras la discreta participación ante los bolivianos, a los que ganaron con un penal discutido 1-0, está prohibido no sumar. 

Si Ecuador gana este partido sumaría tres puntos y se pondría con dos unidades delante de su rival, consiguiendo la clasificación directa y desplazando a Colombia  a zona de repechaje. Si los vecinos del norte ganan nos sacaría una ventaja de cuatro unidades.