placeholder
Noticias
20 de diciembre de 2016 09:18

#PrayforBerlin: el homenaje a las víctimas del atentado de Berlín

Imagen del camión que arrolló a los transeúntes de un mercado de Alemania. Foto: AFP

Imagen del camión que arrolló a los transeúntes de un mercado de Alemania. Foto: AFP

Agencia AFP

Con las etiquetas #PrayforBerlin (Recen por Berlín, en inglés) y #IchbineinBerliner (Soy berlinés, en alemán), en las redes sociales expresaron su solidaridad con los berlineses, golpeados el lunes 19 de diciembre, por un atentado que dejó 12 muertos y 48 heridos en un concurrido mercado navideño.

La etiqueta #PrayforBerlin fue utilizada cerca de 175.000 veces entre el lunes por la noche y el martes al medio día, según una plataforma de observación de las redes sociales.

Tras los atentados de París de noviembre de 2015, más de 6 millones de personas tuitearon la frase #PrayforParis. #IchbineinBerliner fue utilizada más de 9.000 veces desde el lunes.

Esta etiqueta hace alusión a la célebre frase pronunciada por el presidente de Estados Unidos Fitzgerald Kennedy, “Ich bin ein Berliner”, durante un discurso en Berlín occidental en 1963.

El periodista que creó y tuiteó el ahora famoso 'Je suis Charlie' tras el atentado de enero de 2015 contra el semanario satírico Charlie Hebdo en Francia, dijo que se inspiró de Kennedy pero también de la frase “We are all Americans” (Todos somos americanos) utilizada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos.

La etiqueta #JeSuisCharlie fue utilizada 235.520 veces en todo el mundo el 7 de enero de 2015 a las 17:00 locales, menos de seis horas después del ataque en el que murieron 12 personas.