placeholder
Noticias
8 de octubre de 2016 11:57

Postes del parque Italia en la montonera de cables

Al lugar de la caída llegó personal de la Empresa Eléctrica Quito para reparar los daños. Foto: Diego Pallero/ÚN

Al lugar de la caída llegó personal de la Empresa Eléctrica Quito para reparar los daños. Foto: Diego Pallero/ÚN

Unidad de Noticias
(I)

Dos postes colapsaron en el sector del parque Italia. Ambos quedaron agarrados de la montonera de cables que estaban enganchados en estos. Ocurrió en las calleS Alejandro de Valdez y Humberto Albornoz.

Cristian Cajas, habitante del sector, comentó que aproximadamente a las 06:30, un tráiler que bajaba por la calle Núñez de Bonilla, se enganchó con los cables y dejó el cableado de luz colgado. Agentes de tránsito no descartaron que por la fuerza, los postes ya quedaron sentidos.

Otros vecinos señalaron que alrededor de las 13:00, pasó un bus por el mismo lugar y se enredó con los cables que estaban expuestos por el paso del tráiler. Por la fuerza del autobús, los postes cedieron.

“Como los cables estaban abajo, el bus los arrastró y viró un poste, por ende se desequilibró también el otro”, contó Alcides Jaramillo, morador.

En el lugar se observó que una de las estructuras estaba destrozada. Los cables hicieron de soporte para que no se cayera completamente a la vía. El segundo, en cambio, le sostuvo un camión que se encontraba parqueado. El automotor evitó que el poste cayera completamente. Sobre la calzada quedaron los cables de teléfono que el bus arrastró.

Fernando Cisneros, agente metropolitano de tránsito, indicó que no hubo heridos. Se cerró el perímetro del incidente para evitar poner en riesgo a conductores y peatones. Las casas se quedaron sin luz y algunas sin teléfono.