placeholder
Noticias
10 de enero de 2017 15:08

Los candidatos salen pintones en las papeletas

Hasta ayer se imprimieron 8,2 millones de papeletas de los 8 binomios. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Hasta ayer se imprimieron 8,2 millones de papeletas de los 8 binomios. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Redacción Política

El Instituto Geográfico Militar (IGM) imprimió 19,9 millones de papeletas. Equivale al 38,8% del total que se usará para las elecciones de febrero. William Aragón, director de la entidad, dijo que el proceso está adelantado a lo previsto en el cronograma.

Bien sonrientes aparecen en la papeleta del IGM los ocho binomios que buscan llegar a Carondelet.

Solo de las papeletas para elegir a Presidente y Vicepresidente ya hay 8,2 millones listitas. También pasaron por la imprenta ya cerca de 4 millones de papeletas para asambleístas nacionales y 3,5 millones para los asambleístas provinciales. Lo que sí está aún enterito es la impresión de papeletas de la consulta popular.

‘Juan Pi’ Pozo, presidente del CNE, dijo que hasta ahora ya está completa la impresión de papeletas de 14 de las 24 provincias. Las que usarán los compatriotas migrantes para elegir a los asambleístas por el exterior también están a punto.

Aragón detalló que la impresión de los certificados de votación, actas, resoluciones, listados registra un avance del 27,2%. Según Pozo, todo debe estar listo hasta antes del 16 enero, cuando se armarán los kits electorales, en Cemexpo.