placeholder
Noticias
14 de abril de 2020 14:50

Polis enseñan a entrenar a su mascota en casa

El Centro de Adiestramiento Canino de la Policía dará charlas por Internet.

El Centro de Adiestramiento Canino de la Policía dará charlas por Internet. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

No se lo puede perder. Resulta que los capos entrenadores de perros de la Policía Nacional estarán compartiendo, vía Facebook Live, los trucos más prácticos para que su can esté bien educadito y, quien quita, haga algunos malabares bien alhajitos.

Entrenando a tu mascota en casa, así se llama la campaña que se activa hoy, a partir de las 17:00. Solo es cuestión de ingresar a la cuenta Facebook de la Policía y engancharse a la charla en vivo, que durará 30 minutos. La misma dosis para el jueves y el sábado.

Las próximas semanas habrá más de lo mismo, adelanta el sargento Édison Montero, instructor del Centro Regional de Adiestramiento Canino, ubicado en el sector de El Condado.

Durante esa media hora se abordarán temas relacionados a la obediencia básica de su mascota: aprender a sentarse, dar la patita, acostarse, quedarse quieto, saltar un obstáculo y siempre con cosas que hay dentro de casa. Se prevén unas 10 sesiones. Estará atento.

Dentro de los módulos también habrá un espacio para pequeños ‘tips’ de cómo evitar el estrés de su mascota sin tener que salir de casa. Los ejercicios los pueden hacer en familia y eso, incluso, servirá para que todos cambien de aires y se relajen, agrega el uniformado.

Habrá más. El veterinario de la Unidad se sumará a esta iniciativa y dará consejos sobre la salud preventiva de su mascota. Se tratarán, por ejemplo, problemas de piel y cómo solucionarlos con productos que seguramente tiene en casa. Incluso se darán consejos de cuál es la cantidad de comida que hay que dar para evitar sobrepeso.

¿Y qué hay con los gatos? Pues, el veterinario también domina esa materia, por eso mismo se solventarán preguntas de las personas que se enganchen a la transmisión, apunta el sargento Montero. Una persona estará escogiendo los cuestionamientos para que haya respuestas en vivo.

Dicho esto, quédese en casa y estará atento a las 17:00 para que se conecte a esta capacitación virtual y aprenda cómo ser un entrenador de su mascotita, no importan la raza ni la edad del can. Todo será lúdico, facilito para poner en práctica.