placeholder
Noticias
18 de marzo de 2017 16:37

Un chef que corre y ciclea en las mismísimas alturas

Plinio Chávez viajará para competir en el Ultra Trail de Machu Picchu. Foto: Santiago Ponce / ÚN

Plinio Molina es ciclista y atleta de trail y viajará para competir en el Ultra Trail de Machu Picchu. Foto: Santiago Ponce / ÚN

Santiago Ponce

Cuando usa las manos prepara unos pasteles y unos cup-cakes muy saludables para que consuman los deportistas de élite y cuando usa las piernas corre y ciclea en las alturas como una liebre. Se trata de Plinio Molia un chef graduado de la UTE que participará en una carrera de 70 kilómetros en Machu Picchu.  

El atleta quiteño competirá junto a otros 31 ecuatorianos en las distintas modalidades del Ultra Trail de Machu Picchu. El recorrido, a pie, tendrá picos de montaña altos y distancias largas, tanto en ascenso como en descenso, y las condiciones climáticas serán similares a los fríos páramos ecuatorianos. 

Pocos deportistas competirán en los 70  kilómetros. Molina lo hará en esta distancia y en la modalidad Nom Stop, es decir, sin parar. Junto con él estarán sus compañeros Daniela Navarro, Yamil Simón, entre otros. 

Molina tiene 28 años y lleva entrenándose desde hace varios meses atrás para competir de esta, su primera carrera internacional del año y lo hizo en la altura del Ruco Pichincha junto con su entrenador Xavier Martínez, y su fisioterapeuta Adriana Falconí. Esto para aclimatarse sobre todo al frío del Cusco, ciudad peruana donde se desarrollará la competencia entre el 25 y 26 de marzo.

"Quito es una ciudad que tiene las cuatro condiciones climáticas en un mismo y es una ventaja para el entrenamiento", considera Molina quien además advierte que la capital ecuatoriana tiene espacios verdes que pueden ser utilizados por quienes practicar el ciclismo de montaña.

Aunque es difícil de creer nadie en su familia practica deportes, sin embargo su madre es el principal motor que le impulsa para que continúe su faceta de deportista y la combine con otra de sus pasiones, la cocina.

'PLI'
como le llaman sus amigos cercanos estudió Administración Gastronómica en la Universidad Tecnológica Equinoccial y en un futuro tiene previsto montar una cafetería temática junto a otros deportistas de aventura como son Karl Eglof y Nicolás Miranda.

Molina y otros dos ecuatorianos tienen previsto viajar el próximo miércoles 22 de marzo a las 04:15. ¡Suerte a los compatriotas!.