placeholder
Noticias
18 de febrero de 2017 09:57

10 días para limpiar publicidad electoral

El plazo para la limpieza correrá desde el lunes. Foto: Referencial

El plazo para la limpieza correrá desde el lunes. Foto: Referencial

Redacción Últimas Noticias

Ya se acabó la campaña y ahora sí, a limpiar la casa se ha dicho. Las organizaciones políticas tienen 10 días de chance para retirar la publicidad en Quito.

La Agencia Metropolitana de Control estará pilas para la inspección.

El plazo se contará a partir del lunes. De no hacerlo, les caerá el hachazo: se abrirá un procedimiento administrativo sancionador. Las ordenanzas 119 y 321 regulan el asunto.

No es así nomás verá que serán sancionados con una multa equivalente al 60% del salario básico unificado por metro cuadrado o fracción y para el caso de la publicidad fija de 1 a 8 metros cuadrados. Se aplicará una multa del 20% del salario por metro cuadrado o fracción sin prejuicio del desmontaje o retiro de la publicidad exterior con reposición de las cosas al estado anterior del cometimiento de la infracción. Así dijeron los del Municipio y así lo establece la norma.

Aunque en esta campaña no han llenado de engrudo y afiches las paredes de Quito, sí pusieron harta propaganda colgada en los postes. Debían pedir permiso a la administración zonal correspondiente. Los ruditos que sí empapelaron la urbe capaz no sabían que para limpiar se usa una hidrolavadora en el proceso, cuesta USD 24 por hora.