placeholder
Noticias
18 de enero de 2017 12:14

El playón de La Marín está en ampliación

Obras están en marcha en el sector del playón de La Marín, en el Centro. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Obras están en marcha en el sector del playón de La Marín, en el Centro. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Un poco mosqueados andan los usuarios frecuentes del playón de La Marín. La razón: la parte occidental de esta estación de buses hacia el valle de Los Chillos está rodeada por lonas verdes que impiden el paso de los peatones.

Esther Calvopiña, vecina del barrio Alma Lojana, señaló: “no es que me oponga al mejoramiento del lugar, solo pido que avisen, que pongan algún rótulo indicando que no hay paso y que mejor tomemos otro camino para acceder a la estación”.

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtp) informó que los trabajos en el sitio son para ampliar los carriles de circulación para los buses que llegan a la estación de transferencia del playón.

La idea es crear mayor espacio para las maniobras de giro de los buses que ingresan a dicha locación. Con estas obras también se busca destinar un área para el parqueo de las unidades antes de su salida a los diferentes circuitos de la Ecovía, por ejemplo.

Adicionalmente, se planea instalar un recubrimiento antideslizante en el andén de embarque y desembarque similar al que se está instalando en las paradas del Corredor Sur Occidental. Con esto se busca minimizar el riesgo de accidentes debido a resbalones, frecuentes en la época de lluvias.

La instalación de las lonas verdes comenzó desde la semana pasada, y solo hasta ayer se observó la remoción de tierra con un tractor. Y los usuarios seguían cortando camino por entre las plantas de la zona.

Se estima que la obra concluya en el transcurso de un mes y medio, y que contribuya a la ágil circulación de buses. La estación playón de La Marín aglutina a diario a usuarios de la Ecovía y del Metrobús y hay amplia demanda.