placeholder
Noticias
1 de febrero de 2017 12:20

Si su placa termina en 1 es hora de matricular su vehículo

Los vehículos acudieron sin novedades al centro de revisión vehicular de San Isidro, en el norte de Quito. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Los vehículos acudieron sin novedades al centro de revisión vehicular de San Isidro, en el norte de Quito. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Redacción Últimas Noticias

La placa de su vehículo termina en 1, entonces debe prepararse para matricularlo, durante febrero, en los seis centros de revisión técnica vehicular de Quito. El proceso de calendarización comenzó este miércoles 1 de febrero del 2017 desde las 7:00.

La recomendación que realizan desde la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) es que primero se debe solicitar un turno a través de Internet, cancelar todas las multas, los valores correspondientes a la matrícula y la revisión 2017. Con el afán de mejorar el servicio, en el portal existe una opción específica para personas con discapacidad.

Debe tomar en cuenta que si usted adquirió un vehículo nuevo entre el 2015 y 2016, no deberá cancelar la revisión ni tampoco llevarlo a los respectivos centros, pues está exonerado, sin embargo, el propietario debe realizar el correspondiente trámite de matriculación para el 2017.

Mariela Veloz, directora de Registro y Administración Vehicular de la AMT, sugiere a las personas llegar entre cinco y diez minutos antes de lo indicado en el turno, el mismo que deberá ser impreso una vez que se haya ingresado a la página para registrar su turno. 

Es necesario tener pagados los valores de la revisión 2017 para acceder a la matriculación. La multa por no hacer el proceso, en el mes asignado, es de USD 25.

En el centro de revisión ubicado en el sector de San Isidro del Inca, en el norte de Quito, Margarita Alzamora fue una de las primeras en llegar, ya que consiguió un turno para las 08:00. Para esta conductora "la atención fue excelente y el proceso fue rápido".

Para la revisión vehicular existen seis centros disponibles: Los Chillos, Carapungo, San Isidro, Florida, Guajaló y Guamaní. De estos, cinco atienden de 08:00 a 16:30 y en Los Chillos se aplica un horario extendido de 08:00 a 20:00. Los sábados la atención es de 08:00 a 13:00.

Los centros de matriculación están ubicados en Quitumbe (Sur) y Bicentenario (Norte) y atienden de lunes a viernes de 8:00 a 20:00. Sábado y domingo el horario culmina a las 16:30.

Desde este año los buses de transporte público siguen el mismo proceso que los particulares. Estos deben hacer el trámite una vez al año (ya no dos como antes) dependiendo del último dígito de su placa.