placeholder
Noticias
29 de noviembre de 2016 15:17

Dos personas cayeron al agua por salvar unas mascotas

Los Bomberos de Quito atendieron la emergencia en el reservorio de Guangopolo en donde un hombre esta desaparecido. Foto: Cortesía

Los Bomberos de Quito atendieron la emergencia en el reservorio de Guangopolo en donde un hombre está desaparecido. Foto: Cortesía

Redacción Ultimasnoticias.ec

Un hombre de aproximadamente 45 años cayó en el tanque de agua potable del reservorio de Guangopolo, aparentemente por intentar salvar a un perro en el sector de La Armenia 2. La emergencia fue reportada a las 9:20 de este martes 29 de noviembre del 2016. Otro incidente similar ocurrió en la Villa Flora.

El personal del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito y la Policía Metropolitana, con el apoyo de la Administración zonal los Chillos y el COEM, realizan trabajo conjunto para encontrar a la persona extraviada.

El perro fue rescatado con vida tras caer junto a su dueño en el tanque de Guangopolo. Foto: Cortesía

El perro fue rescatado con vida tras caer en el tanque de Guangopolo. Foto: Cortesía

Al momento, el perro ya fue rescatado con vida y se continúa con la búsqueda de la persona que intentó rescatarlo y que está desaparecido. En el lugar trabajan 15 efectivos, 2 unidades de rescate y 1 camioneta. 

Hasta el reservorio de Guangopolo también acudieron equipos de buceo del Cuerpo de Bomberos. El perro tenía una placa de identificación por lo que se procedió a contactar con sus dueños para que sea retirado. Esto según informaciones preliminares de COE. 

Según David Carvajal, del Cuerpo de Bomberos Quito, por versiones de una testigo, se presume que el can cayó al canal y una persona no identificada aún, trató de ayudarlo.

En el lugar trabajan 15 efectivos, 2 unidades de rescate y 1 camioneta.

En el lugar trabajan 15 efectivos, 2 unidades de rescate y 1 camioneta. Foto: Cortesía

Otro incidente parecido ocurrió en el sur de Quito. Pasadas las 06:00, en la avenida Rodrigo de Chávez y Cinco de Junio, una persona que trotaba junto a su mascota, cayó al río Machángara. Según Christian Rivera, director del COE-M, tanto el afectado como la mascota fueron rescatados sin novedad.

"Mientras trotaban, el perro cayó al rio Machángara. El dueño, al tratar de ayudar a su mascota, también cayó. Los ciudadanos que pasaban por el lugar dieron aviso y fue posible rescatar a ambos con vida", agregó.