placeholder
Noticias
20 de enero de 2017 15:49

¿Por qué este perro quiso parecerse a Trump?

Un perro fue disfrazado de Donald Trump en Londres, durante la ceremonia de investidura como nuevo presidente estadounidense. Foto: EFE

Un perro fue disfrazado de Donald Trump en una manifestación en Londres, mientras se desarrollaba  la ceremonia de investidura presidencial en Washington . Foto: EFE

Redacción Ultimasnoticias.ec

Donald Trump juró delante de la Biblia como el presidente número 45 de los Estados Unidos durante la ceremonia de investidura realizada en el Capitolio, este viernes 20 de enero del 2017, en Washington DC.

El magno evento se desarrolló en medio de las protestas de opositores y la resistencia de ciertos sectores sociales y representantes de la cultura y el espectáculo.

Mientras un enorme dispositivo de seguridad se instaló en la afueras del Capitolio, en los alrededores; la Policía se enfrentó con los manifestantes quienes se dieron modos para exponer, al mundo, su rechazo a las políticas del nuevo gobernante.

Además, las protestas se replicaron delante de varias embajadas en varias capitales del mundo. En Londres, por ejemplo, una de las escenas más curiosas fue la que captó el fotógrafo Hayoung Jeon, de la agencia EFE, cuando fotografío a un hombre quien se dirigía a una manifestación, delante de la embajada estadounidense, con su perro disfrazado de Trump.

El animal, color marrón, lucía una peluca y un traje con corbata parecido al del presidente electo de Estados Unidos y transportaba sobre su lomo a un muñeco con el rostro del presidente ruso, Vladímir Putin, en el centro de la capital inglesa.

En otras latitudes, las activistas del movimiento feminista de Bruselas (Bélgica) y Kiev (Ucrania) también expresaron su rechazo a la investidura de Trump con pancartas alusivas a su irrespeto para con la mujer. Otras damas pintaron sus rostros.

Las protestas también tuvieron lugar a la entrada del consulado de los Estados Unidos, en Hong Kong y en la Plaza de la Ópera, en Madrid; respectivamente.