placeholder
Noticias
27 de diciembre de 2016 17:32

Las películas 'poco conocidas' donde actuó Carrie Fisher

Carrier Fisher fue protagonista en un film dirigido por Woody Allen. Fotos: IMDB

Carrier Fisher fue protagonista en un film dirigido por Woody Allen. Fotos: IMDB

Redacción Ultimasnoticias.ec

Carrie Fisher, la emblemática princesa Leia en la saga ‘La guerra de las galaxias’ , falleció este martes a los 60 años. La actriz sufrió un infarto la semana pasada durante un vuelo Londres-Los Ángeles.

Su quebranto en la salud sucedió 15 minutos antes del aterrizaje y según el sitio especializado TMZ, nunca recobró la conciencia. La intérprete saltó a la fama como la rebelde guerrera Princesa Leia en la trilogía original de ‘Star Wars’ dirigida por George Lucas (1977, 1980, 1983). Esta trilogía se convirtió, según los críticos de Hollywood en un referente y fenómeno cultural.

La actriz tenía 19 años cuando fue escogida para el papel de Leia Morgana, desplazando a otros nombres que sonaron en ese entonces como Meryl Streep, Geena Davis, Kim Basinger, Sigourney Weaver, Glenn Close o Jessica Lange.

Ver fragmento de la película 'Hannah y sus hermanas'

Pero las películas de ‘Star Wars’ no fueron las únicas donde Carrie Fisher actuó. Según el portal de cine IMDB, Fisher fue protagonista en películas como 'Los hermanos Cara Dura' (1980), 'Hannah y sus hermanas' (1986), 'The Burbs' (1988) 'When Harry met Sally' (1989), y con papeles secundarios en películas como 'Policía en Hollywood' y 'Scream 3'.

Fragmento de la película 'Blues brothers'

Fisher incursionó en series de televisión entre las que se destacan apariciones en 'Sexo en la ciudad' y 'The Big Band Theory'.

La actriz también fue reconocida como arreglista de guiones. Por sus manos pasaron: El capitán garfio (1991), Sister Act (1992), Arma Letal 3 (1992), las precuelas de Star Wars o el Bar Coyote (2000).

Ver fragmento de su papel de reparto en Scream 3