placeholder
Noticias
27 de febrero de 2018 16:53

Se levantó el paro de transportistas

El domingo 25 de febrero de 2018 fue convocado el paro desde las 00:00 del 27 de febrero hasta las 23:59 del mismo día en todo el Ecuador.

El domingo 25 de febrero de 2018 fue convocado el paro desde las 00:00 del 27 de febrero hasta las 23:59 del mismo día en todo el Ecuador. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Redacción Últimas Noticias
(I)

A las 16:00 del martes, 27 de febrero del 2018, el paro convocado por la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) se levantó. A pesar de que los compromisos con las autoridades "no se han reflejado en un documento formal", dijo la entidad en un comunicado.

El domingo 25 de febrero de 2018 fue convocado el paro desde las 00:00 del 27 de febrero hasta las 23:59 del mismo día en todo el Ecuador. La medida no fue suspendida el lunes tras varias reuniones con las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

“Conscientes de que la ciudadanía necesita trasladarse a nivel de país, se ha tomado la decisión de levantarla a las 16:00, a partir de las cuales las unidades de las diferentes operadoras deberán reiniciar sus actividades de forma normal”, señaló Giomar Gruezo, presidente del gremio, en un comunicado.

El domingo, 25 de febrero el paro fue convocado desde las 00:00 del 27 de febrero hasta las 23:59 del mismo día en todo el Ecuador. La medida no fue suspendida el lunes tras varias reuniones con las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

En su cuenta de Twitter, el MTOP también dio a conocer el fin de la paralización del transporte. "#MTOPInforma: FENACOTIP depone su medida de hecho, así lo informó a través de su cuenta de twitter @info_fenacotip. #ElDiálogoContinúa @PaulGranda", publicó esta cartera de Estado.

Los transportistas indicaron que adoptaron la medida, porque “el Gobierno Nacional no ha dado solución y respuesta a la grave situación por la que atraviesa el sector del transporte”.

Según la Fenacotip, la paralización se resolvió para exigir a las autoridades estatales el pago del subsidio del 50% del valor de la tarifa que reciben los grupos vulnerables, que se liquide la deuda de USD 79 millones que tiene el Estado hasta mayo del 2015 con los transportistas y que se haga el control de los servicios de transporte ilegales. Estos son los principales puntos de reclamo del sector.