placeholder
Noticias
10 de febrero de 2017 10:58

Moncayo está a favor de la legalización de la marihuana con fines terapéuticos

Diálogo presidencial con los candidatos a Presidente de la Republica. Paco Moncayo Gallegos. Foto: Armando Prado / ÚN

Diálogo presidencial con los candidatos a Presidente de la Republica. Paco Moncayo Gallegos. Foto: Armando Prado / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Paco Moncayo, candidato a la Presidencia por el Acuerdo Nacional por el Cambio, estuvo en la pantalla de Televicentro para referirse a temas económicos, políticos y sociales. El exalcalde de Quito fue el penúltimo candidato entrevistado a días de las elecciones presidenciales el próximo 19 de febrero del 2017.

Durante el programa ‘Conociendo a los Candidatos’, que además fe retransmitido por Radio Quito y Platinum, la noche del jueves 8 de febrero del 2017. Moncayo hizo un énfasis al tema de las drogas.

'Mi General' está a favor de la legalización de la marihuana, pero eso sí, aclaró que sea con fines terapéuticos. Además criticó la tabla de tenencia de drogas y reiteró que creará un sistema público de clínicas de rehabilitación para las personas que sean adictas.

En lo político, Moncayo comentó que buscará hacer una consulta popular para realizar cambios a la Constitución. Entre ellos está la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), a la que calificó del "peor invento”, en este Gobierno.

En lo económico, el candidato señaló que hay que dialogar con el acreedor de la deuda ecuatoriana que no es China sino a intermediarios financieros. "Ecuador debe honrar la deuda. Peor sería que el Ecuador fracase y ustedes (acreedores) no puedan cobrar”. En esta renegociación pediría colaboración de entidades financieras regionales.

Otro tema social manifestó que socializará con la población es el matrimonio igualitario para personas con el mismo sexo.