placeholder
Noticias
30 de marzo de 2017 12:37

Paco Godoy canta a la virgencita en México

Estrenará este sábado, en el Zócalo de Puebla, la obra Virgen de Guadalupe. Foto: Cortesía de Paco Godoy

Estrenará este sábado, en el Zócalo de Puebla, la obra Virgen de Guadalupe. Foto: Cortesía de Paco Godoy

Pamela Castillo

Una de las fiestas religiosas más importantes de Latinoamérica se celebran esta semana en México, y el invitado especial para musicalizar los festejos es el ecuatoriano Paco Godoy.

Con una semana llena de actividades, el compositor, pianista, cantante y arreglista estará este sábado en las Fiestas del Santo, que rinden un homenaje al Jesús Resucitado, en Puebla.

Godoy inició su gira en México DF, donde dio un concierto ayer en la Basílica de Guadalupe, en honor a La Virgen. Hoy se va a Acapulco, donde el ecuatoriano inaugura una nueva sala de conciertos en esa ciudad.

El evento central será este sábado. “Es un honor que se me permita no solo rendir homenaje a una fecha tan importante, sino también dar a conocer la música de Ecuador en el mundo”, comentó emocionado el músico.

Con el concierto del sábado, Godoy se convertirá en el primer ecuatoriano en presentarse en el Zócalo de Puebla, un reconocido escenario mexicano y latinoamericano.

En la mañana llegará con un repertorio ecuatoriano y latinoamericano, y estrenará la obra Virgen de Guadalupe, un vals que fue escrito y compuesto por él. Parte del repertorio religioso serán los temas Ave María y Pescador de hombres, “las canciones que canta el pueblo por su fe”.

En la noche del mismo día también será el invitado de honor, pero en el baile de gala, que se celebrará en la Plaza Principal de Puebla. Ahí el repertorio variará un poco, con canciones más bailables.