placeholder
Noticias
3 de enero de 2017 12:54

El maestro Pablito reúne a sus discípulos

El DT uruguayo Pablo Repetto, de 43 años, dirigirá al Olimpia. Foto: Archivo / ÚN

El DT uruguayo Pablo Repetto, de 43 años, dirigirá al Olimpia. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Deportes

Pablo Repetto prefirió dirigir al verdadero ‘Rey de copas’: el Olimpia de Paraguay y es un proyecto ambicioso.

Y ahora el entrenador está armando el equipo con los pupilos que lo llevaron a la fama con Independiente en la Libertadores del 2016.

Pablito sabe que el reto es grande y por eso le apunta armar un equipo competitivo. “Olimpia es un grande de América, el único equipo que ha logrado títulos internacionales, el que tiene más hinchas. Eso nos hace tener un desafío muy lindo, pero tomar este desafío con gran responsabilidad”,dijo en su presentación.

Primero se confirmó la llegada del guardameta Daniel Azcona, el pilar de la seguridad en el arco del equipo ecuatoriano durante el camino copero.

Azcona regresó a los nueve años al torneo paraguayo. El golero, de 32 años, fue contratado por pedido de Repetto. Fue una de las estrellas con los rayados.

Ayer, en cambio, se sumó Jonathan González a la lista de refuerzos confirmados para el equipo paraguayo. ‘Speedy’ González, de 21 años, llegó para el segundo semestre de la copa, pero Repetto lo conoce desde el 2013 y sabe de sus cualidades como volante por el lateral derecho.

Ayer, el ecuatoriano fue recibido por los directivos del club. Se someterá a los exámenes médicos y estará listo para reencontrarse con sus panas Azcona y Repetto y otro conocido en el fútbol ecuatoriano: Fernando Giménez, exEmelec.

Y en la mesa del decano del fútbol paraguayo hay más nombres recomendados por Repetto.

Aunque es complicado, otra de las posibilidades que se le cruzó por la cabeza del estratega ‘yorugua’ es la de vincular al zaguero Arturo Mina, de River Plate de Argentina.

El esmeraldeño no tuvo un buen semestre y desde argentina se puso en tela de duda su continuidad. Sin embargo, a pesar que el DT Marcelo Gallardo anticipó que sí está en sus planes la directiva no descartó transferirlo si hay ofertas.

Según los medios paraguayos, Repetto lo que hizo es hablar con el jugador para conocer cómo estaba su situación, pero es difícil la aspiración del técnico.

También hay otros dos nombres que puso en su lista de posibilidades. El volante Julio Angulo y Bryan Cabezas, del Atalanta. Con Angulo no está cerrada la
posibilidad de negociar y hasta la próxima semana se conocerá las posibilidades de vincular al jugador. En cambio, con Cabezas es más complicado.

Olimpia jugará la segunda fase de la Libertadores y su rival saldrá de la llave entre Independiente y el Deportivo Municipal de Perú. Es decir, Repetto puede toparse con su exclub.