placeholder
Noticias
2 de diciembre de 2016 08:36

Obama, el último árbol de Navidad de la Casa Blanca

Barack Obama encendió por ultima vez el árbol de Navidad. Foto: AFP

Barack Obama encendió por ultima vez el árbol de Navidad. Foto: AFP

Agencia DPA

El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, encendió en la tarde del jueves por última vez las luces del árbol de Navidad de la Casa Blanca.

En la ceremonia, una tradición que se remonta a hace 90 años, participaron además de la primera dama, Michelle, y la hija de ambos Sasha, artistas como Kelly Clarkson, Marc Anthony, James Taylor y Chance the Rapper.

La actriz Eva Longoria ejerció de maestra de ceremonia. Obama aprovechó el ritual para realizar un llamamiento a sus compatriotas: según informan medios estadounidenses, les pidió que se comportaran con amor y respeto hacia el prójimo, independientemente de sus creencias u origen. "Es un mensaje de unidad, un mensaje de decencia y un mensaje de esperanza, que nunca pasa de moda", dijo el mandatario. "Y por encima de todo, uno que en estos días es especialmente necesario".

La ceremonia tiene lugar anualmente en el President's Park. Los presidentes estadounidenses se encargan desde 1923 de encender las luces del llamado National Christmas Tree, el árbol de Navidad nacional.