placeholder
Noticias
26 de enero de 2017 13:42

Un nuevo parque para San Antonio

El parque está ubicado frente al edificio de la Unasur, junto al redondel. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

El parque está ubicado frente al edificio de la Unasur, junto al redondel. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Evelyn Jácome

Los tractores comenzaron a mover la tierra y el parque comenzó a tomar forma. En la esquina de las avenidas Córdova Galarza y Equinoccial se construye el parque más grande de San Antonio de Pichincha, en el norte de la ciudad.

El Parque Unasur se levantará sobre cinco hectáreas de extensión y tendrá una inversión de aproximadamente USD 6, 02 millones. A pesar de que San Antonio se ubica en una zona rural, alejada de la ciudad, no cuenta con suficientes espacios verdes.

Álex Troya, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia, indica que esa es una de las preocupaciones de las autoridades y que se está trabajando por aumentar las áreas verdes.

El año pasado se trabajó en la reforestación de los cerros Casitagua y Catequilla. El poblado está rodeado por montañas secas que sueltan cortinas de polvo al roce del viento. La tierra no es fértil.

La construcción del parque tiene como propósito generar una nueva centralidad urbana, recuperar el entorno natural, implementar espacios públicos, articular flujos peatonales, activar nuevas dinámicas sociales y desarrollar atractivos turísticos.

Carolina Vivas, de 43 años asegura que el parque beneficiará sobre todo a aquellas personas que tienen hijos pequeños. “Por el momento solo puedo ir al parque Equinoccial en Pomasqui porque aquí no hay uno”, comenta. Según el cronograma el parque estará listo en abril.