placeholder
Noticias
16 de noviembre de 2016 13:04

90 belenes en el centro

Los nacimientos se pueden ver en el convento de Santo Domingo, en el Centro de la ciudad. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Los nacimientos se pueden ver en el convento de Santo Domingo, en el Centro de la ciudad. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Betty Beltrán

En uno de los corredores del convento de Santo Domingo se muestran, desde hoy, los 90 nacimiento de la Expo-Belenes 2016. Y lo mejor de todo, es gratis.

La muestra de las 205 piezas, elaboradas por las 105 personas que participaron en el curso auspiciado por la Casa de la Cultura, estará hasta el 30 de noviembre, de 09:00 a 17:00.

Allí se podrá observar posadas, pozos, casas antiguas de Jerusalén, pueblos de la serranía. También, estará un belén con la imagen de El Panecillo, otro con las fachadas de varias iglesias: Santo Domingo, San Francisco, La Compañía, San Blas, El Belén, Balvanera (Chimborazo), El Robo y San Marcos.

Esta última obra es de Carlos Ávila, tutor del curso de los Belenes 2016. En él participaron mujeres y hombres que gustan de este arte. Los ‘belenistas’ que, año tras año, montan sus obras en el convento de San Francisco también dieron una mano.
Todos los materiales que se usaron en estos pesebres fueron reutilizados, porque “creemos que de esa manera estamos aportando al ambiente”, comentó Ávila.

Algunas de las piezas que se mostrarán en Santo Domingo se podrán llevar a casa. Así que si usted asiste a esta exposición solo será cuestión de que pregunte al expositor si lo vende o no. Habrá casitas, fachadas, belenes completos… Los precios estarán visibles en la base de la obra.

Guadalupe Aguilar, de 66 años, añadió que año tras año se empeña en dedicar su tiempo en elaborar su belén, porque le llena.

Inés Corral, de 77 años, agregó que “hacer belenes hasta une a la familia”. En su caso, su hija Geovana y su nieto David echaron mano en el proceso.