placeholder
Noticias
20 de enero de 2017 13:46

Museo de cera con 45 personajes

Los personajes emblemáticos del Ecuador se muestran en el Museo. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Los personajes emblemáticos del Ecuador se muestran en el Museo. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias

Sus cuerpos son de yeso, sus cabezas y manos de cera, sus ojos de vidrio y su cabello es natural. Así son los 45 personajes que forman el Museo Alberto Mena Caamaño, Museo de Cera, ubicado en la esquina de las calles Espejo y García Moreno.

El Museo se creó en 1959, y durante el recorrido por sus diferentes galerías se puede rememorar la historia ecuatoriana comprendida desde 1730 hasta 1835.

Los personajes de cera que más se destacan son: Eugenio Espejo, el conde Miguel de Jijón y León, el obispo Calama, Manuela Espejo y José Javier Azcázubi. A continuación aparece Mariano Villalobos, colocando una bandera roja en una cruz de piedra.

Otra gran área está dedicada a la Revolución de Quito, escenas como el Complot de la Navidad de 1808, la reunión en la casa de Manuela Cañizares, la creación de la Primera Junta Soberana el 10 de Agosto de 1809, dan cuenta del proceso de independencia local y de la batalla de Pichincha en 1822.

Entre las figuras de cera que recrean esas escenas están Juan de Dios Morales, Manuela Cañizares, el Conde Ruiz de Castilla, José Mejía Lequerica, Carlos Montúfar, Simón Bolívar, Sucre, entre otros.