placeholder
Noticias
1 de diciembre de 2016 15:05

El 40 está que arde en el hotel Quito

Las eliminatorias estuvieron reñidas en el salón Simón Bolívar, del Hotel Quito.

Las eliminatorias están reñidas en el salón Simón Bolívar, del Hotel Quito. Foto: Cortesía APDP

Redacción Últimas Noticias

El Mundial cuarentero está que arde, en el Hotel Quito, sede de la ‘Zapatería Capaya’ instalada este año por las fiestas de Quito.

Mañana serán los cuartos de final, con 32 parejas que sueñan con hacer caída y limpia a los maletas que se encuentren en su camino. Los campeones se llevarán USD 3 000 y mil lucas para los subcampeones.

Buenos premios, por eso mismo las partidas son a todo o nada. Y para no quedarse en la primera de bastos, los jugadores están huele que huele el perejil y con ello aclarar la memoria. Es que, en este juego tradicional gana el menos desmemoriado.

En la primera eliminatoria hubo sorpresas. Ni bien calentaban, cayó Galo Yépez, vicepresidente de AFNA; y Marco Peralbo, representante de la matriz del fútbol local.

También marchó el periodista Camilo Taufic, pero en cambio su abuelita de 89 años dio cátedra en el salón Simón Bolívar, lugar donde se realiza el Mundial de 40.

Venció, pasó a la siguiente ronda y aunque ahí quedó eliminada causó sensación.
Los organizadores de este evento, tradicional en las fiestas de Quito, están saltando en chulla pie porque han notado que este año hay parejas nuevas y una avalancha de mujeres. Los jóvenes no se quedan atrás; también están dando guerra a los más antiguos.

En cualquier caso, toditos sin excepción le entran, con moderación, a los suavitos canelazos. Y por todos lados no se dejan de escuchar el “Dale, dos por shunsho”.

La final está prevista para el sábado 3, a las 16:30.