placeholder
Noticias
6 de marzo de 2017 16:46

El personaje de la cinta 'Mujer Bonita' debía morir al final

Richard Gere y Julia Roberts (der.) en la película  'Pretty Woman' (1990). Foto: IMDB

Richard Gere y Julia Roberts (der.) en la película 'Pretty Woman' (1990). Foto: IMDB

Redacción Ultimasnoticias.ec

Edward Lewis, personaje interpretado por Richard Gere en la cinta 'Pretty Woman' ('Mujer Bonita') llega en una limusina al departamento de Vivian Ward, (Julia Roberts), para reconciliarse y comenzar de nuevo su romance.

Este sería el final 'felíz' con el que se estrenó, en 1990, una de las películas románticas más comentadas de todos los tiempos, según la enciclopedia del Cine de Larousse.

Sin embargo, el 'happy end' no era la idea original. Así lo reveló al New York Post Jeffrey Katzenberg, uno de los productores de la cinta.

"El guion trata básicamente de una prostituta que trabaja en Hollywood Boulevard. Pero en la versión original el final es bastante más dramático. Ella muere de una sobredosis. Intentar convencer a la productora —Walt Disney Co.— de que debíamos hacer esta cinta tuvo muchas dificultades. Y como se dice, el resto es historia", explicó.

Según reveló Katzenberg, se pasó "mucho tiempo" discutiendo si el trágico final era el adecuado para la película.

'Mujer bonita', protagonizada por Roberts y Gere, fue dirigida por Garry Marshall y se convirtióen ese entonces, en un éxito de taquilla, al recaudar USD 178 millones en EE.UU  y USD 463 millones a escala internacional.

Ver Trailer