placeholder
Noticias
10 de febrero de 2017 16:52

Monseñor Luna Tobar ya descansa en paz

Monseñor Luna Tobar fue enterrado en Cuenca la tarde de este viernes 10 de febrero del 2017. Foto: Xavier Caivinagua / ÚN

Monseñor Luna Tobar fue enterrado en Cuenca la tarde de este viernes 10 de febrero del 2017. Foto: Xavier Caivinagua / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Miles de cuencanos acompañaron el cortejo fúnebre con los restos de Monseñor Luis Alberto Luna Tobar, este viernes 10 de febrero del 2017 y que recorrió las calles alrededor del parque Calderón, en el Centro Histórico antes de ser enterrado en la Catedral de la Inmaculada Concepción.

Antes del entierro, que se realizó a las 15:00, la banda interpretó las melodías que le gustaban a Monseñor entre las que se destacan  la 'Chola Cuencana' y el 'Toro Barroso'. Los azuayos, con las manos llenas de flores, despidieron a su arzobispo Emérito en su  ingreso final a la cripta de la Catedral.

Horas antes, Un total de 120 diáconos, sacerdotes y obispos del país participaron de la eucaristía oficiada por el nuncio Apostólico, Giacomo Guido Ottonello, en representación del papa Francisco.

El Nuncio Apostólico ofreció un extenso mensaje a los fieles sobre la vida de Monseñor y su relación con la Iglesia Católica. Además, el padre Bolívar Piedra, hizo un recuento histórico de las obras más importantes de Monseñor.

Uno de los momentos más importantes fue la lectura de una carta enviada desde el Vaticano, por parte del Padre Francisco, en la que pedía al Arzobispo de Cuenca, Marco Pérez Caicedo, que transmita el sentido pésame a los familiares de Monseñor, hermanos sacerdotes y fieles, y ofreció bendiciones por su eterno descanso.

Al final de la jornada de honras, el féretro de Monseñor fue cargado en hombros por por sacerdotes y después de una emotiva procesión, alrededor del parque, ingresó a la cripta de la Catedral por la calle Sucre, donde fue sepultado en medio de mensaje y canciones religiosas. Su cuerpo ya descansa en un sitio especial después de una vida cargada de obras.